(+34) 677 901 302       (+34) 659 636 773         info@tulexabogados.com

Arraigo información general

¿Se encuentra en España sin papeles?

¿Sabe que existe una medida "excepcional" denominada arraigo que permite regularizar a miles de inmigrantes?

¿Conoce los diferentes tipos de arraigo contemplados en la legislación española?

 

Nuestros abogados de TuLex Extranjería le asesorarán sobre la manera de llevar a cabo la regularización de su residencia a través de esta figura de la manera más rápida y exitosa.

Lea por favor la información que a continuación le facilitamos al respecto y en caso de duda contacte con nosotros en el teléfono (+34) 677 901 302 o pinche aquí consulta gratuita y uno de nuestros abogados le contactará a la mayor brevedad. 

 

Tipos de arraigo en España

Hay varios tipos de posibilidades de solicitud de residencia por arraigo. Los más frecuentes son:

 

Residencia por Arraigo social

La residencia por arraigo social puede ser solicitados por aquellas personas que acrediten una estancia continuada en España de un mínimo de tres años y que al momento de solicitarla cuentan con un contrato de trabajo.


Para demostrar la permanencia continuada en España durante ese período exigido puede tanto estar empadronado, como también poseer un contrato laboral de duración no inferior al año o bien cuente con un algún familiar residente en España, como cónyuges, ascendientes y descendientes en línea directa. Los vínculos familiares pueden reemplazarse por un informe del Ayuntamiento donde reside que informe su inserción social (contara con fecha de permanencia en España, cuales son los medios de vida, cuanto sabe del idioma oficial de la Comunidad donde vive, si participa en programas educativos y como se ha insertado en la sociedad).

Para saber cómo solicitar el ARRAIGO SOCIAL pinchar aquí

 

Residencia por arraigo laboral

Aquellos que deseen solicitar la Residencia por Arraigo Laboral deberán acreditar la permanencia en España durante un período de dos años.

Y también demostrar la existencia de una relación laboral con una duración que no sea inferior a un año. (en muchos caso frente a la inexistencia de un contrato laboral, para acreditar esta condición debe realizarse mediante una resolución judicial o mediante una resolución administrativa de confirmación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Generalmente se presenta el problemas de pruebas.) 

Para saber cómo solicitar el ARRAIGO LABORAL  pinchar aquí

 

Residencia por Arraigo Familiar 

Se trata de una autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales que se podrá conceder a ciudadanos extranjeros que se hallen en España y, o bien sean padre o madre de un menor de nacionalidad española, o sean hijos de padre o madre que hubieran sido originariamente españoles.

A  diferencia del arraigo laboral y social, para solicitar el arraigo familiar NO hace falta contrato de trabajo. 

¿Cómo solicitar Arraigo Familiar?

 

Residencia por arraigo para menores de edad 

Hace referencia a los menores que esté a cargo de sus padres (padre o madre) o representante legal y residan en España. Hay que acreditar la escolaridad del niño por al menos dos años en España y que el familiar residente tiene un contrato de trabajo y una vivienda de la que sea titular.